¿Qué es un certificado SSL?

Los certificados SSL significan SECURE SOCKET LAYER, así mismo también se conoce como TLS, abreviatura de “Seguridad de la capa de transferencia”.

Los certificados SSL se utilizan ampliamente en sitios web, aplicaciones móviles, correos electrónicos, fax, mensajería, tiendas virtuales, redes sociales y etc.

Generalmente, un certificado SSL se implementa en un sitio web, mientras navega en Internet accediendo a ciertas páginas web puede haber notado que algunos sitios dicen HTTPS mientras que otros dicen HTTP.

Los certificados SSL son pequeños archivos de datos que vinculan digitalmente una clave criptográfica a los detalles de una organización. Cuando se instala en un servidor web, activa el candado y el protocolo https y permite conexiones seguras desde un servidor web a un navegador. Por lo general, SSL se usa para asegurar transacciones con tarjeta de crédito, operaciones bancarias, transferencia de datos e inicios de sesión, y más recientemente se está convirtiendo en la norma al asegurar la navegación en sitios de redes sociales.